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Preguntas Frecuentes

Resuelve tus dudas. Encuentra información útil sobre los productos Daewoo.

  • GENERAL
  • REFRIGERADORES
  • Side by Side
  • LAVADORAS
  • Microondas
  • Aspiradoras
  • TELEVISORES
  • ¿Cuándo solicito asistencia técnica en garantía, la revisión de mi producto es a domicilio?

    Solo se realiza a domicilio en el caso de refrigeradores, lavadoras y TVs.

  • ¿Qué datos debo tener para realizar la solicitud de asistencia técnica?

    Debe presentar la fotocopia de la boleta, modelo y número de serie.

  • ¿Cómo se determina, si una falla es de fábrica o por mal uso?

    Esto se realiza mediante la inspección de un técnico autorizado.

  • ¿Qué sucede con la garantía, si mi producto tuvo una reparación por un Servicio Técnico no autorizado?

    En este caso, se pierde la garantía al haber sido intervenida por terceros.

  • ¿Los accesorios de los productos están cubiertos por la garantía?

    Los accesorios no se incluyen dentro de la cobertura de la garantía.

  • ¿Dónde debo solicitar asistencia técnica en caso de garantía extendida?

    Esta se debe solicitar directamente en la tienda donde adquirió el producto

  • ¿Qué hago si mi refrigerador vibra mucho?

    Hay que verificar que el refrigerador esté bien nivelado, para nivelarlo el refrigerador posee un par de patas delanteras regulables.

  • ¿Por qué es importante nivelar correctamente el refrigerador?

    Es muy importante para que la puerta tienda a cerrarse sola y para prevenir ruidos o vibraciones.

  • ¿Cuándo estoy descongelando el refrigerador, puedo sacar los trozos de hielo con un cuchillo?

    No. No debe hacerlo nunca ya que puede romperlo y se va a escapar el gas con el cual el refrigerador funciona.

  • ¿Cada cuántos días se debe limpiar el refrigerador?

    Debe limpiar su refrigerador ojalá todas las semanas, ya que de esta manera los alimentos se mantendrán más frescos y el refrigerador no presentará mal olor.

  • ¿Se forman unas gotitas de agua en la parte de adentro del refrigerador, es normal?

    En las paredes interiores del refrigerador se forman unas gotitas de agua, esto se produce debido a los cambios de temperatura. Cada vez que se abre el refrigerador se produce un intercambio de temperaturas, sale aire frío y penetra aire caliente, y esto es lo que hace que se formen las gotitas de agua. También puede producirse cuando las verduras están descubiertas y líquidos destapados.

  • ¿Cómo limpio el refrigerador?

    La limpieza interior se debe hacer de la siguiente manera:
    -Desconectar el refrigerador de la toma de corriente
    -Hacer una solución de agua con bicarbonato.
    -Empapar un paño suave en ésta y pasarlo por todas partes.
    -Enjuagar el paño y pasarlo por todo el refrigerador.
    -La limpieza exterior se debe hacer con un paño humedecido en una solución jabonosa y luego enjuagar.
    -No usar detergentes abrasivos o corrosivos, ya que sólo dañarán la pintura del refrigerador.

  • ¿Por qué debo esperar para enchufar el refrigerador después de trasladarlo?

    Porque el refrigerador funciona con un líquido refrigerante, el cual durante el traslado se agita, motivo por el que tenemos que esperar que baje a su nivel normal y así tener un buen funcionamiento.
    Porque en el traslado, parte del aceite que tiene el compresor del motor puede introducirse en el sistema refrigerante

  • ¿Se pueden colocar alimentos calientes en el refrigerador?

    No se deben colocar alimentos calientes en el refrigerador ya que producen humedad y el compresor va a tener que trabajar más produciendo un mayor gasto de energía.

  • ¿Qué recomendaciones puedo seguir para reducir el consumo?

    1. No introducir alimentos calientes ni recién cocinados.
    2. Mantener una buena ventilación del refrigerador.
    3. Mantener el termostato en medio.

  • ¿Qué ajustes de temperatura se recomiendan para un uso normal?

    Las temperaturas idóneas son: entre 2ºC y 7ºC en el conservador y entre –18ºC y –22ºC en el congelador.

  • ¿Qué hacer para que los alimentos no se sequen dentro del refrigerador?

    Para mantener por más tiempo los alimentos que son perecibles se recomienda colocarlos en bolsas plásticas o envases herméticos para que no se deshidraten.

  • ¿Por qué se siente aire caliente en la base de mi refrigerador?

    El aire fluye para enfriar el motor en el proceso de refrigeración, por lo que es normal que salga calor de la base del refrigerador.

  • ¿Qué debo hacer si deseo realizar cambios un en el sentido de apertura de la puerta mi refrigerador?

    Para esto debe contactar al servicio técnico autorizado, quienes realizan este servicio.

  • ¿Qué debo hacer si se enciende la luz del filtro antes del año de uso?

    Si se enciende la luz se debe cambiar el filtro o es posible resetearlo siempre y cuando el agua no tenga mal sabor.

  • ¿Puedo trasladar mi refrigerador acostado?

    No, los refrigeradores siempre se deben trasladar de manera vertical.

  • ¿Cuantas horas debo esperar para enchufar mi Refrigerador después de un traslado?

    Se recomiendan de 6 a 12 horas de reposo.

  • ¿Cuantas horas necesita mi Refrigerador nuevo para hacer hielo en el freezer?

    Necesita de 7 a 8 horas.

  • ¿Es normal que el panel de mi refrigerador, se apague cuando está cerrado?

    Si, los paneles están programados para apagarse cuando estan cerrados para ahorrar energía.

  • ¿Qué refrigeradores tiene puerta Reversible?

    Los refrigeradores con freezer abajo (combi/botom) y los frigobar (excepto línea The Classic) tienen puerta reversible.

  • ¿En qué consiste la instalación de los Refrigeradores Side by Side?

    Consiste en la conexión del filtro y las mangueras.

  • ¿La instalación de la llave de agua para la conexión de agua en Refrigeradores Side by Side está incluida en la garantía del producto?

    No, la llave de agua debe estar ya instalada por el cliente.

  • ¿Cuántas sábanas son 5 kilos de ropa?

    1 juego completo de 2 plazas, más 1 juego completo de 1 ½ plazas.

  • ¿Puedo lavar frazadas?

    Sí, con carga de agua completa y de a una.

  • ¿Por qué salta o se mueve mucho la lavadora al centrifugar?

    La lavadora puede vibrar por 2 causas:
    1.- Los pernos de anclaje no han sido retirados.
    2.- La Lavadora esta desnivelada.

  • ¿Qué se debe hacer si la máquina no funciona? Verifica que:

    Esté bien enchufada.
    La puerta esté bien cerrada.

  • Si no entra agua a la máquina:

    Esté bien enchufada.
    La puerta esté bien cerrada.

    Si no entra agua a la máquina:
    Asegurar que:
    La llave de agua esté abierta y conectada a la manguera de alimentación.
    La manguera de alimentación no esté doblada.
    Si la máquina bota constantemente agua durante el funcionamiento:
    Revisar que la manguera de desagüe se encuentre colocada a una altura mínima de 80 cms del suelo.
    Si la máquina no desagua:
    Verificar que:
    La manguera de desagüe no está torcida.
    Que no esté conectada a una altura mayor de 1 metro del suelo.
    Si forma demasiada espuma en el tambor:
    Asegurar que:
    El detergente usado sea el adecuado para máquinas automáticas.
    La cantidad de detergente sea adecuada (ver dosificación en envase).

  • La ropa no sale limpia. ¿Por qué?

    Para obtener un buen lavado es necesario aplicar 3 condiciones:
    – El programa adecuado
    – Dosificación de un buen detergente
    – Temperatura del agua

  • ¿El enchufe está dentro de la garantía?

    No, porque es un accesorio.

  • ¿Puedo usar mi lavadora solo con conexión a agua fría?

    Si, puede funcionar solo con agua fría.

  • ¿Cuántas conexiones de agua trae mi lavadora?

    2 conexiones, una para agua fría y otra para agua caliente.

  • Si mi lavadora-secadora, tiene mala la secadora ¿puedo seguir lavando?

    Si, la lavadora es independiente de la secadora.

  • Si mi lavadora-secadora, tiene mala la lavadora ¿puedo seguir usando la secadora?

    Si, la secadora es independiente de la lavadora.

  • ¿Qué es el grill?

    El grill es un quemador o resistencia ubicado en la parte superior del horno, utilizado para dorar o gratinar los alimentos.

  • ¿Cuáles son los materiales más adecuados para introducir en el microondas?

    Utilice recipientes de cristal, vitrocerámica, porcelana, loza o plástico resistente al calor. Todos estos materiales permiten la penetración de microondas. No sucede lo mismo con el metal.
    Si tiene platos con decoraciones doradas o plateadas, utilícela únicamente si el fabricante garantiza que es adecuado para microondas. Coloque siempre la vajilla sobre el plato giratorio.

  • ¿Por qué se acumula vapor en la puerta del horno? ¿Es normal?

    Los alimentos desprenden vapor durante la cocción. La mayor parte del vapor se elimina del horno por el aire que circula en el interior. Sin embargo, se condensa una pequeña cantidad de vapor en las superficies más frías, como la puerta del horno. Este fenómeno es normal.

  • A veces sale aire caliente por los orificios de aireación ¿Es normal?

    A veces sale aire caliente por los orificios de aireación ¿Es normal?

  • ¿Es aconsejable utilizar tapas de cristal o de plástico?

    Sí, porque impiden la excesiva salida de vapores, acelera el proceso de calentamiento de los alimentos e impide que los alimentos se sequen y que pierdan el aroma.
    Eso sí, éstas tienen que tener orificios para evitar la presión.

  • ¿Cómo puedo limpiar mi microondas?

    Es ocasionalmente necesario retirar la bandeja de vidrio para limpiarla. Lave la bandeja en agua jabonosa y tibia o en el lavavajillas.
    Si se acumula vapor en el interior o alrededor del exterior de la puerta del horno, limpie con un trapo suave.
    Las superficies exteriores deben limpiarse con un trapo húmedo para prevenir daños a las partes operativas dentro del horno.
    Limpie la ventana de la puerta por ambos lados con un trapo húmedo para retirar cualquier derrame o salpicadura.
    No permita que el panel de control se moje. Límpielo con un trapo suave y húmedo. Cuando limpie el panel de controles, deje la puerta del horno abierta para evitar que el horno se encienda accidentalmente.

  • ¿El filtro de mi aspiradora esta dentro de la garantía?

    No, porque es un accesorio.

  • ¿Por qué no enciende mi televisor nuevo?

    Siempre hay que verificar que el interruptor de encendido que se encuentra en la parte posterior del panel se encuentre en la posición “ON”.